Sociales

Detienen a pastor y dos fieles evangélicos por comentarios sobre Semana Santa

Publicado

el

Rogelio Hernández, pastor de la Iglesia evangélica “La Gran Comisión de Tapanco”, y dos miembros de la congregación, identificados como Nicolás e Hilario, fueron detenidos temporalmente en la cárcel de la comunidad indígena de Coamila, municipio de Huejutla, en la región de la Huasteca Hidalguense.

El incidente ocurrió el pasado lunes, según informó la página de Facebook de la Iglesia Bíblica Bautista “El Faro” de Altamira. De acuerdo con la publicación, el pastor Rogelio Hernández había sido previamente intimidado por su labor evangelizadora en la zona.

Testimonios de vecinos indican que el pastor Hernández y los dos fieles estaban en Coamila durante una procesión del santo patrono local, como parte de las celebraciones de la Semana Santa. Se alega que el pastor hizo comentarios despectivos sobre la procesión, refiriéndose al santo como “un muñeco de plástico en una caja”.

Esto provocó que los feligreses católicos convocaran a la mayoría de los vecinos, liderados por el delegado de Coamila, Gerardo Oropeza, quienes, tras escuchar los comentarios del pastor, decidieron detenerlos.

La Iglesia Bíblica Bautista “El Faro” de Altamira atribuyó la detención a la intolerancia religiosa en las comunidades y solicitó a sus feligreses oraciones por la liberación de los detenidos.

Después de permanecer 24 horas en la cárcel local, los tres evangélicos fueron liberados tras pagar una multa de 30 mil pesos. Se comprometieron a respetar a los miembros de la iglesia católica y a participar en actividades comunitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2024 Grama Studio SA de CV. www.gramastudio.com.mx