Uncategorized
Atentado Terrorista en Centro Comercial de Moscú: 40 Muertos y Más de Cien Heridos
Según autoridades de la región de Moscú, más de una veintena de heridos tuvieron que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.
El ataque, perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, ocurrió en los prolegómenos de un concierto del grupo de rock Piknik.
La cancillería rusa atribuyó el tiroteo y el incendio provocados por individuos armados a “un sangriento atentado terrorista”.
“¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.
Videos captaron el sonido de las intensas detonaciones y a personas huyendo o buscando refugio en el suelo. En las redes sociales se vieron imágenes de hombres disparando contra la gente en el centro comercial y cuerpos de víctimas en el suelo.
Los canales de Telegram precisaron que en el momento del ataque podrían encontrarse hasta 6 mil 200 personas en la sala de conciertos, ya que todas las entradas fueron vendidas.
Socorristas informaron que al menos un centenar de personas fueron evacuadas por el sótano y que varias más se refugiaron en el techo.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, envió condolencias a las familias de las víctimas y suspendió todas las actividades masivas previstas para el fin de semana en la capital rusa, mientras las autoridades extremaron la seguridad en los aeropuertos internacionales.
Los investigadores rusos abrieron una investigación por “atentado terrorista” después del mortal tiroteo y el incendio en la sala de conciertos. El Comité de Investigación ruso abrió un caso penal por atentado terrorista en la región de Moscú.
El Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque, declarado como atentado terrorista por el Comité de Instrucción, que investiga el suceso.
“Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este horrible crimen”, señaló María Zajárova, la portavoz de Exteriores, en su canal de Telegram.