Seguridad
Dejan en libertad provisional a Dani Alves tras condena por violación, tras pagar una fianza millonaria
La Audiencia de Barcelona ha decidido liberar provisionalmente al ex jugador del Barça, Dani Alves, tras pagar una fianza, mientras espera que se confirme su condena de cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca.
La Audiencia de Barcelona ha permitido que Alves salga de la cárcel bajo fianza, con la condición de entregar sus pasaportes, no abandonar España y presentarse semanalmente ante el tribunal. Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
Alves ha estado en prisión desde enero de 2023, pero su defensa y la fiscalía han apelado la sentencia, buscando su absolución y un aumento de la pena, respectivamente. El caso podría llegar al Tribunal Supremo en Madrid, aunque aún no hay fecha para un nuevo juicio.
La Audiencia de Barcelona ha considerado que el riesgo de fuga de Alves se ha reducido tras la condena, pero sigue existiendo cierto peligro, que se contrarresta con medidas como la fianza y la prohibición de salir del país. El tribunal también ha tenido en cuenta que la pena impuesta fue menor a la solicitada por las acusaciones y que Alves lleva 14 meses en prisión preventiva.
En la vista de ayer, Alves aseguró por videollamada su compromiso de permanecer disponible para el tribunal, como lo ha estado desde el inicio del proceso.