Nacional
Claudia Sheinbaum se une a los pasajeros del Tren Maya en un emotivo recorrido hacia Valladolid
La mañana de hoy, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se sumergió en una experiencia única al embarcarse en un recorrido en el Tren Maya hacia Valladolid. En medio de un diálogo ameno con los pasajeros, Sheinbaum fue sorprendida con una invitación especial: conocer la cabina del tren 102, el cual partió puntualmente a las 7 de la mañana.
El entusiasmo de los pasajeros fue evidente, quienes se acercaron para saludar a Sheinbaum, capturar momentos con fotografías y, sobre todo, expresarle sus mejores deseos para las elecciones del 2 de junio. “¡Claudia, Claudia!”, resonaba entre los vagones.
Desde Cancún, Rafael Meraz, oriundo de Coalcomán, Michoacán, y residente en Estados Unidos desde hace cuatro décadas, compartió un emotivo encuentro con la candidata: “Señora Claudia, es un placer conocerla. Desde Estados Unidos la seguimos constantemente en las noticias. Le deseo toda la suerte en su camino”.
Ante la curiosidad de Sheinbaum, Meraz reveló: “Venimos desde California. Es nuestra primera vez aquí para presenciar el Tren Maya. Deseamos ver prosperar a nuestro México. Esperamos que usted sea la mejor presidenta en la historia de nuestro país. Estamos muy orgullosos de usted y del señor López Obrador”, expresó, acompañado por su hijo del mismo nombre.
Meraz compartió además su historia de migración desde México a los Estados Unidos a los 21 años, agregando: “Aunque vivimos cómodamente allá, uno nunca olvida su querido México”.
Este emocionante viaje contó con la compañía del candidato a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena. Sheinbaum continuará su jornada con una concentración en Tizimín, seguida de una conferencia de prensa y un mitin en Progreso, para luego concluir con otro evento en Umán por la tarde.