Nacional
Familia detenida por tráfico de drogas en carretera de Sonora
En la carretera federal Hermosillo-Querobabi, en Sonora, una familia fue detenida por las autoridades al ser sorprendida traficando drogas. El grupo estaba compuesto por siete personas, incluyendo a cinco niños que llevaban bolsas de heroína pegadas en sus cuerpos.
Los tres adultos y los cinco menores de edad fueron asegurados mientras circulaban por la carretera y se les marcó el alto para una revisión de rutina. Las autoridades descubrieron que los niños, de entre 2 y 11 años, llevaban bolsas pegadas a sus cuerpos que contenían heroína.
En el auto viajaba toda una familia: la abuela, la esposa, el esposo y los cinco niños. Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, condenó el hecho, afirmando: “Ese es el gran problema, que están utilizando a los niños para hacer esas fechorías”.
Según los reportes, la familia procedía de Sinaloa y se dirigía a Tijuana, haciendo una parada en San Luis Río Colorado.
Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, donde un juez de Control les impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Los cinco niños quedaron bajo resguardo del DIF del estado de Sonora.
El delegado de la FGR enfatizó que este tipo de conductas, aunque no comunes, son preocupantes. Aseguró que los traficantes se están viendo descubiertos en otros métodos de transporte de narcóticos y están utilizando a los niños, incluso de su propia familia.