Edoméx
Hallan dos fosas clandestinas en Estado de México presuntamente relacionadas con el CJNG
En un nuevo desarrollo alarmante, autoridades del Estado de México reportaron el descubrimiento de dos fosas clandestinas en los municipios de Toluca y Mexicaltzingo, presuntamente vinculadas al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El hallazgo tuvo lugar el pasado 29 de febrero como resultado de una investigación relacionada con la desaparición de una persona, que culminó con la detención de individuos vinculados al CJNG y el aseguramiento de los inmuebles. Este viernes 1 de marzo, autoridades estatales llevaron a cabo labores de investigación en ambos lugares con la participación de la Fiscalía Especializada de Homicidios, forenses, peritos, policía estatal y binomios caninos.
Durante los trabajos en las fosas clandestinas, se encontraron indicios presumiblemente de origen humano, lo que ha llevado a las autoridades del Estado de México a continuar con las investigaciones para determinar pericialmente la naturaleza de los restos encontrados.
Reportes extraoficiales señalan que la primera fosa, ubicada en Mexicaltzingo, contenía al menos ocho cuerpos y varias partes correspondientes a otras personas, mientras que el segundo hallazgo en Toluca, ocurrido menos de 48 horas después, también mostraba evidencias de actividad criminal.