Connect with us

Belleza

Cuida tu piel del Sol de Primavera

Publicado

el

El invierno llegó a su fin y le da paso a la primavera, una estación que hace que nuestra piel necesite de cuidados especiales para no deshidratarse o irritarse por el calor, el polen, el maquillaje y otros factores ambientales. Te dejamos algunos tips que nos ayudaran a mantener una piel radiante sin importar la estación:

1. Utiliza ropa protectora:

La ropa puede ser una barrera eficaz contra los dañinos rayos UV. La mejor protección consiste en llevar camisas holgadas de manga larga y pantalones de tejido firme y denso. Además, los sombreros de ala ancha pueden ayudar a proteger la cara y el cuello de la luz solar directa. Por otra parte, las gafas de sol que bloquean los rayos UVA y UVB también pueden ayudar a proteger los ojos.

2. Ponte protección solar:

aplicarse un protector solar de amplio espectro con al menos un factor de protección 30 en toda la piel expuesta puede ayudar a prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Es importante tomarse tiempo en este paso para aplicar suficiente protección solar para cubrir todas las zonas expuestas. Además, hay volver a aplicarla cada dos horas, o más a menudo si se nada o se suda. Por otra parte, es importante entender que la protección solar debe utilizarse todos los días, incluso en días nublados.

3. Buscar la sombra: Mantenerse a la sombra, especialmente durante las horas de mayor intensidad de los rayos solares – que van desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas – , puede ayudar a reducir la exposición a los dañinos rayos UV. Vale la sombra de los árboles, sombrillas, edificios o estar dentro de algún sitio.

4. Evita las cabinas de bronceado: Darse rayos UV es una costumbre bastante popular para ponerse moreno sin tener que estar horas y horas tomando el sol. El problema es que estas máquinas emiten radiación UV, que puede ser incluso más perjudicial que la luz solar natural: aumentan el riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma.

5. Ten en cuenta los medicamentos: Ciertos fármacos, como los antibióticos y los antiinflamatorios, pueden aumentar la sensibilidad de la piel al Sol. En el caso de tomar algún medicamento que pueda aumentar la sensibilidad de la piel, es mejor mantenerse alejado de los rayos solares. Redacción.

¿Quieres comentar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias